Condiciones generales de venta
Estas condiciones de venta se acuerdan entre:
New Valmar BV
Con domicilio social en Evergem
Número de IVA intracomunitario: BE0447933429
Servicio de atención al cliente:
Número de teléfono: +32 (0)9 277 20 20
Correo electrónico: info@nuby.es
En adelante,
denominado "el Vendedor”
y:
Toda persona que desee realizar una compra a través del sitio web del Vendedor (en adelante, el "sitio web"), en las direcciones web www.nuby.be, www.nuby.nl, www.nuby.fr, www.nuby.de, www.nuby.es y www.nuby.it.
En lo sucesivo, "el Cliente".
En lo sucesivo se denominarán conjuntamente "las Partes" e individualmente "la Parte".
ARTÍCULO 1: TEMA
Las presentes Condiciones Generales de Venta definen la relación contractual entre el Vendedor y el Cliente, así como las condiciones aplicables a cualquier compra realizada por el Cliente a través del Sitio Web.
Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta, el Cliente se compromete a no realizar compras para revenderlas, de conformidad con el Art. 35, Libro X del Código de Derecho Económico belga. El Cliente reconoce y acepta que no puede comprar más de 1000 productos al mismo tiempo a través del Sitio Web.
El Cliente debe ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal o poseer una autorización para realizar un pedido a través del Sitio Web.
La compra de un producto a través del Sitio Web implica la plena aceptación de estas Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente. Éstas prevalecen sobre todas las demás condiciones generales o especiales del Cliente.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. No obstante, se acuerda que los Términos y Condiciones aplicables al Cliente son los vigentes en el momento del pedido.
Las presentes Condiciones Generales de Venta son propiedad exclusiva del Vendedor. Cualquier copia, incluso parcial, está estrictamente prohibida.
ARTÍCULO 2: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Los productos que se ofrecen se presentan en el sitio web.
Las fotografías que pueden aparecer en la presentación de los productos son lo más exactas posible, pero no pueden garantizar un perfecto parecido con el producto presentado y, en algunos casos, son sugerencias de presentación, por lo que todos los elementos de la fotografía no se ponen sistemáticamente a la venta.
La gama de productos está destinada a un uso normal y no comercial por parte de un consumidor. El art. 1649bis del Código Civil belga define al "consumidor" de la siguiente manera "toda persona física que, únicamente con fines no profesionales, adquiere o utiliza productos comercializados".
La oferta es válida hasta fin de existencias y puede ser modificada por el vendedor en cualquier momento.
La oferta se elabora siempre con el mayor cuidado. Sin embargo, es posible que la información no esté completa, sea incorrecta o esté desactualizada. Para evitar malentendidos, le rogamos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente con antelación. El Vendedor no se hace responsable en ningún caso de los errores materiales, de escritura o de impresión.
ARTÍCULO 3: PRECIO Y PAGO
ARTÍCULO 3.1 - PRECIO
Los precios se refieren únicamente al artículo descrito en el texto. Los precios indicados por el Vendedor en el momento del pedido incluyen el IVA y se calculan sobre la base del tipo de IVA aplicable el día del pedido. Cualquier cambio de tipo se aplicará inmediatamente a los precios de los productos propuestos.
Los precios se muestran sin costes de transporte, entrega, servicio u otros costes administrativos obligatorios que se especifican en el Sitio Web durante el proceso de pedido. El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, entendiendo que los precios expuestos en el Sitio Web el día del pedido se aplican al Cliente sin excepción.
Los precios indicados incluyen también los gastos de tramitación del pedido.
El precio de venta se debe pagar en el momento de la confirmación del pedido.
ARTÍCULO 3.2 - PAGO
Forma de pago
El pedido puede pagarse con los siguientes medios: Bancontact, Maestro, Visa, Mastercard, iDeal;
Si el Cliente paga su pedido con la tarjeta de crédito, debe introducir el número, la fecha de caducidad, el código CVC (3 dígitos en el reverso de la tarjeta) y el nombre del titular de la tarjeta durante el proceso de pedido. El Cliente debe utilizar el mismo nombre que figura en la tarjeta bancaria.
El Cliente será notificado inmediatamente si su pago en línea ha sido aceptado/rechazado.
El Vendedor sigue siendo el propietario de los productos vendidos hasta que el Cliente haya pagado efectivamente la totalidad del importe adeudado. Si el pago no se realiza dentro del plazo de pago estipulado, el Vendedor puede reclamar los productos.
Seguridad en los pagos
Cuando se realiza el pago a través del Sitio Web, la transacción bancaria está asegurada y el Vendedor no almacena los datos bancarios del Cliente en ningún caso. Para garantizar la seguridad de los pagos en línea, los datos de la transacción del Cliente se cifran a través de un servidor seguro (SSL).
Factura
El Vendedor puede proporcionar al Cliente una factura con IVA incluido a simple petición del Cliente al Vendedor.
ARTÍCULO 4: PROCESO DE PEDIDO
Los clientes que deseen realizar un pedido en el sitio web deben:
- consultar la descripción de los productos propuestos y añadir los artículos deseados a la cesta de la compra;
- inscribirse o registrarse proporcionando al Vendedor la información solicitada, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la dirección de facturación y entrega;
- validar la cesta de la compra haciendo clic en el botón "Confirmar";
- seleccionar el método de pago;
- confirmar el pedido haciendo clic en el botón "Realizar pedido".
Es responsabilidad del Cliente verificar la exactitud de la información proporcionada, de la que es el único responsable, y actualizar sus datos en caso de cambio.
El Vendedor, sin estar obligado a un plazo determinado, enviará al Cliente una confirmación de pedido por correo electrónico con toda la información proporcionada por el Cliente.
La totalidad de los datos registrados proporcionados y la confirmación son prueba suficiente de la transacción.
El Vendedor archivará los pedidos y las confirmaciones de pedidos en un soporte fiable y duradero con el fin de conservar una copia fidedigna, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 del Libro VI del Código de Derecho Económico belga. Los registros digitales del Vendedor son considerados por ambas Partes como prueba de la comunicación, los pedidos, los pagos y las transacciones entre las Partes.
Es responsabilidad del Cliente hacer un seguimiento del número de pedido que le ha asignado el Vendedor, número que puede ser solicitado en caso de reclamación.
Se precisa que el Vendedor se reserva el derecho de modificar un pedido de carácter anormal, en particular cuando las cantidades pedidas no son justificables. El Cliente reconoce y acepta que no puede comprar más de 1000 productos al mismo tiempo a través del Sitio Web.
ARTÍCULO 5: ENTREGA
ARTÍCULO 5.1 - Métodos de entrega
La venta en línea de los productos presentados en el Sitio Web está reservada a los Clientes residentes en Bélgica, Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Alemania, España e Italia.
Las entregas se realizarán en la dirección proporcionada por el Cliente durante el registro, tan pronto como se haya completado el pago.
La entrega se realizará en su domicilio por parte de GLS.
ARTÍCULO 5.2 - Plazos de entrega
El plazo máximo de entrega de un producto desde el momento del pedido se comunica antes de que el Cliente confirme el pedido. Cuando se piden varios productos al mismo tiempo, el plazo de entrega de todo el pedido es el plazo de entrega más largo indicado para uno de los productos.
En ningún caso el plazo de entrega podrá superar los treinta (30) días.
Si el Vendedor no cumple con esta obligación, el Cliente podrá rescindir el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo o por escrito a través de otro medio, si el Cliente ha solicitado igualmente al Vendedor la entrega en un plazo adicional y razonable y si el Vendedor no lo hace.
El contrato se considera rescindido cuando el Vendedor recibe la carta o la correspondencia del Cliente sobre la rescisión del contrato, a menos que el Vendedor ya lo haya hecho entretanto.
No obstante, el Cliente podrá rescindir el contrato con efecto inmediato si la fecha o el plazo de entrega previsto representan una condición esencial del contrato para el Cliente. Esta condición esencial se deriva de las circunstancias en las que se celebró el contrato o de una solicitud expresa por escrito del Cliente antes de la celebración del contrato.
El Vendedor reembolsará el total de los importes ya abonados según la modalidad de pago que elija en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de resolución del contrato. La suma pagada al Cliente por el Vendedor se incrementa automáticamente en un 10% si el reembolso se realiza después de treinta (30) días, en un 20% en el caso de sesenta (60) días, y en un 50% si es más largo.
No obstante, el Cliente tiene derecho a elegir otro método de reembolso.
El Vendedor informará al Cliente por correo electrónico cuando se envíe su pedido. En este correo electrónico se puede encontrar un enlace de seguimiento y localización.
ARTÍCULO 5.3 - Gastos de envío
Los gastos de envío son de 4,95 euros para Bélgica, Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Alemania, España e Italia si el importe del pedido es inferior a 25 euros. Los pedidos de más de 25 euros se entregan gratuitamente. Esto se indicará antes de la confirmación del pedido.
ARTÍCULO 6: PRODUCTOS NO DISPONIBLES
El Vendedor informará al Cliente por correo electrónico si un producto solicitado ya no está en stock. El Vendedor especificará el nuevo plazo de entrega si es superior a veintiún (21) días desde la fecha del pedido.
Cuando los productos no están disponibles, el Cliente tiene la opción de mantener o cancelar su pedido en un plazo de 72 días a partir de la fecha de recepción del correo electrónico. La información sobre la indisponibilidad de los productos es, en determinados casos, proporcionada por un tercer proveedor, por lo que la indisponibilidad de los productos no es responsabilidad del Vendedor y por ello el Cliente no puede reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
Si el Cliente no responde en el plazo estipulado, el pedido se retiene. Si se anula el pedido, se devolverá el importe al Cliente.
ARTÍCULO 7: RESPONSABILIDAD
El Vendedor podrá eximirse total o parcialmente de su responsabilidad si puede demostrar que el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable al Cliente o, por acontecimientos imprevisibles e insuperables, a un tercero que interviene en el contrato, o por fuerza mayor, tal como se describe en el artículo 1148 del Código Civil belga y en la jurisprudencia belga.
El Vendedor no es responsable si se produce una interrupción durante el pedido del Cliente, causada por la conexión a Internet del Cliente o cualquier otro evento externo.
Es responsabilidad del cliente asegurarse de que los productos solicitados responden perfectamente a sus necesidades.
ARTÍCULO 8: GARANTÍA
Todas las reclamaciones en virtud de este artículo deben dirigirse al servicio de atención al cliente del Vendedor llamando al +32 (0)9 277 20 20 o enviando un correo electrónico a info@nuby.es e indicando el número de pedido.
Todos los productos suministrados por el Vendedor están cubiertos por la garantía legal descrita en el Art. 1625 del Código Civil belga.
Además, durante 2 años el Cliente disfruta de la garantía de conformidad de los productos de acuerdo con el Art. 1649bis del Código Civil belga. En caso de no conformidad de un producto vendido, el Cliente puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto de forma gratuita. Sin embargo, si la elección del Cliente implica un coste manifiestamente irrazonable para el Vendedor, éste podrá proceder según su criterio.
Si la reparación y la sustitución del producto son imposibles, el Cliente puede devolver el producto y solicitar el reembolso del precio o quedarse con el producto y solicitar un reembolso parcial del precio, o solicitar el cambio del producto, si es posible.
El Cliente también tiene esta opción si la solución que ha solicitado no se pone en marcha en el plazo de un (1) mes después de su reclamación o si esta solución no puede ponerse en práctica sin mayores inconvenientes para el Cliente, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y su uso.
Sin embargo, la venta no puede rescindirse si el error de conformidad es menor.
En cualquier caso, la garantía por falta de conformidad del producto no implica ningún coste para el Cliente.
Para hacer valer la garantía, el Cliente debe poder presentar la prueba de compra. La garantía no es transferible.
La garantía no cubre en ningún caso los defectos de fabricación que sean consecuencia de accidentes, de un deterioro del producto debido a una negligencia, de un uso imprevisto e incorrecto del producto, del incumplimiento de las instrucciones de uso, de modificaciones efectuadas en el producto, de un uso excesivo del producto, de un montaje incorrecto, de un mantenimiento deficiente o de un uso anormal, comercial o incorrecto. La garantía tampoco se aplica a los artículos con una vida útil más corta (por ejemplo, los artículos desechables o los productos que tienen una fecha de caducidad más corta) o en el caso de la intervención de un tercero no recomendado por el Vendedor.
Las acciones legales derivadas del error de conformidad prescriben a los dos (2) años de la entrega del producto.
En caso de no conformidad de un producto vendido, éste deberá ser devuelto al Vendedor, quien lo aceptará, cambiará o reembolsará.
La sustitución de un producto no conforme no prolonga el periodo de garantía.
ARTÍCULO 9: PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos del Sitio Web, en particular todas las imágenes, sonidos, elementos textuales, vídeos, incluida la tecnología subyacente y la presentación de los productos, son propiedad exclusiva del Vendedor.
En consecuencia, se prohíbe al Cliente copiar, duplicar o distribuir uno o varios de los elementos que componen este Sitio Web, incluso parcialmente. Todas las copias y duplicados del Sitio Web deberán contar con la aprobación expresa y previa del Vendedor. El incumplimiento de esta obligación constituye una falsificación de la que el autor es responsable civilmente.
Las marcas "Nûby" y "Dr. Talbot's" están registradas. En consecuencia, se prohíbe al Cliente perjudicar las marcas "Nûby" y "Dr. Talbot's". Cualquier uso o copia de estas marcas por parte del Cliente sin el consentimiento previo del Vendedor, por cualquier motivo y en cualquier soporte, constituye una falsificación y está sujeta a acciones penales y civiles.
ARTÍCULO 10: DATOS PERSONALES
La información que contiene referencias al nombre del Cliente es procesada automáticamente por el Vendedor.
El Cliente es consciente de que sus datos están siendo tratados para que el Vendedor pueda ofrecerle los diferentes servicios propuestos en el Sitio Web.
De acuerdo con el Reglamento Europeo 2016/679 (GDPR), el Cliente tiene derecho a acceder, rectificar y borrar sus datos, así como a oponerse a todos los datos personales que se guarden sobre él.
El cliente puede ejercer este derecho en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico o por carta, adjuntando una prueba de identidad, dirigida a una de las siguientes direcciones
- info@nuby.es;
- New Valmar BV, Attn. Webshop, Buntstraat 104, 9940 Evergem, Bélgica
Las solicitudes serán tramitadas por el Vendedor en un plazo máximo de dos (2) meses a partir de la fecha de recepción de la solicitud completa.
ARTÍCULO 11: DERECHO DE DESISTIMIENTO
ARTÍCULO 11.1 - Duración y reembolso
Todo Cliente que sea considerado consumidor de acuerdo con la Ley del Consumidor y que realice un pedido en el Sitio Web con fines no profesionales, goza del derecho de desistimiento (Art. 47, Libro VI del Código de Derecho Económico belga).
El Cliente dispone de un derecho de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción del último producto (en el caso de un pedido con varios productos que se entregaron por separado o de un producto pedido compuesto por varias partes y entregado varias veces), para devolver el producto al Vendedor para su cambio o reembolso, sin que éste tenga que justificar su decisión y sin tener que pagar nada extra, salvo los gastos de devolución.
El Cliente deberá informar al Vendedor de su decisión de desistir del contrato, antes de que expire el plazo, por correo electrónico a webshop@nuby.be, indicando claramente el número de pedido. El formulario de devolución adjunto a las presentes Condiciones Generales de Venta deberá adjuntarse al envío de devolución.
Si el producto devuelto está en perfecto estado, el Vendedor reembolsará al Cliente la totalidad del importe, excluyendo los gastos de envío (si procede), utilizando el mismo medio de pago que el elegido por el Cliente para el pago de su pedido, salvo que se haya acordado expresamente con el Cliente un medio de pago diferente, en un plazo máximo de catorce (14) días a partir del día en que el Cliente comunique que invoca su derecho de desistimiento.
De acuerdo con el Art. 53 del Libro VI del Código de Derecho Económico belga, el Cliente reconoce y acepta que el derecho de desistimiento no se aplica a:
- los productos cuyo precinto haya sido roto por el cliente después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o salud (por ejemplo, botellas para beber, bols con tapa)
- productos basados en las especificaciones del cliente o productos personalizados;
- los soportes de audio o vídeo o los programas informáticos que ya hayan sido abiertos por el Cliente después de la entrega (por ejemplo: CD, DVD y videojuegos).
- productos con una vida útil limitada;
- los contenidos digitales que ya han sido entregados/descargados con su consentimiento durante el período de exención
ARTÍCULO 11.2 - Condiciones de devolución
El Cliente podrá devolver el producto al Vendedor o a una persona designada por el Vendedor a tal efecto a más tardar catorce (14) días después de que el Cliente informe al Vendedor de que está invocando su derecho de desistimiento, a menos que el Vendedor proponga recoger el producto él mismo.
El cliente paga los gastos de devolución del producto.
El producto debe devolverse en su estado original y en su embalaje nuevo y sin abrir.
El Cliente que desee devolver un producto deberá comunicarlo al Vendedor enviando un correo electrónico a webshop@nuby.be indicando claramente el número de pedido.
Se envían las devoluciones:
- a través de una parte elegida por el cliente, con la dirección de destino de los artículos: New Valmar BV, Attn. Webshop, Buntstraat 104, 9940 Evergem, Bélgica.
Es responsabilidad del cliente conservar el comprobante de envío recibido de la oficina de correos o del punto de recogida para demostrar la devolución.
Al recibir el paquete enviado por el Cliente, el Vendedor comprueba la calidad y la cantidad de los productos. En caso de desviaciones, el Vendedor informará al Cliente por correo electrónico. Si no se encuentran desviaciones, el Vendedor confirmará al Cliente por correo electrónico que el paquete se ha recibido correctamente y realizará el reembolso.
ARTÍCULO 12: CONDONACIÓN DE LA DEUDA Y TOLERANCIA
Queda formalmente acordado entre las Partes que cualquier renuncia o indulgencia por parte de cualquiera de ellas en relación con la totalidad o parte de los compromisos previstos en las presentes condiciones, independientemente de su frecuencia o duración, no modificará las presentes condiciones y no dará lugar a un derecho adquirido.
Ningún caso de retraso, inacción, abstención u omisión por parte del Vendedor en el ejercicio de sus derechos en virtud de estos términos y condiciones afectará en modo alguno a dichos derechos y no constituirá una renuncia a los mismos.
ARTÍCULO 13: INTEGRALIDAD
Las presentes Condiciones Generales de Venta describen la totalidad de las obligaciones de las Partes.
Ninguna indicación o documento de cualquier tipo constituirá obligación alguna en virtud de las presentes condiciones si no se ha firmado previamente para su acuerdo por escrito por ambas Partes. La correspondencia anterior a la suscripción de estos términos y condiciones no puede imponer ninguna obligación en virtud del presente contrato.
ARTÍCULO 14: NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las disposiciones del presente acuerdo se considera inválida o se declara inválida por decisión de un tribunal competente, las demás disposiciones seguirán vigentes en la misma medida.
ARTÍCULO 15: PRIORIDAD DE LOS DOCUMENTOS
Si parece haber una contradicción entre estas condiciones y las condiciones especiales, las condiciones especiales tendrán prioridad.
ARTÍCULO 16: RIESGOS ASOCIADOS A INTERNET
El cliente es consciente de las limitaciones y los riesgos de la utilización de Internet o de cualquier otro medio por el que se pueda visitar el Sitio Web. También es consciente de los riesgos asociados al almacenamiento y la transferencia de información digital o electrónica.
Usted acepta que no podemos responsabilizarnos de los daños que puedan ser causados por los riesgos asociados al uso de nuestro sitio web o de Internet.
El cliente acepta que las comunicaciones electrónicas y los archivos almacenados puedan ser utilizados como prueba.
ARTÍCULO 17: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas a la legislación belga.
El idioma en el que están redactadas estas Condiciones Generales de Venta es el español.
En el caso de que se produzca cualquier controversia entre las dos Partes derivada de la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, las Partes acuerdan que, antes de emprender cualquier acción legal, cualquier reclamación se comunicará primero por correo certificado con acuse de recibo.
Cada una de las Partes podrá, transcurrido un plazo de diez (10) días desde el envío de la carta, emprender las acciones legales necesarias.
El Cliente puede hacer uso de la plataforma europea de resolución de litigios en línea, en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Se especifica que una solicitud de mediación por parte del Cliente sólo es admisible si:
- el Cliente haya intentado primero resolver el conflicto directamente con el Vendedor mediante una reclamación por escrito, en la forma descrita anteriormente;
- que la solicitud del Cliente no sea manifiestamente infundada o ilegal;
- que la solicitud del Cliente se haya presentado en un plazo inferior a un año a partir de la fecha en que presentó su reclamación por escrito al Vendedor;
- el conflicto no ha sido investigado previamente por otro mediador o por un tribunal.
APÉNDICE - FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Devuelva este formulario, cumplimentado y firmado, sólo si desea invocar su derecho de desistimiento:
Atención:
NEW VALMAR BV
Attn. Tienda web
Buntstraat 104
9940 Evergem
Bélgica
Yo/nosotros (*) deseo/deseamos a través de este formulario invocar mi/nuestro (*) derecho de desistimiento en relación con el artículo descrito a continuación:
Número de pedido:_______________________________________________________________________
Pedido el (*)/recibido el (*): ________________________________________________________________
Nombre del consumidor(es): _______________________________________________________________
Dirección del consumidor o consumidores: ___________________________________________________
Firma del consumidor o consumidores (sólo cuando el formulario se presenta en papel):
La fecha:
(*) Táchese lo que proceda.
Motivo de la devolución del producto:
o Color incorrecto
o Demasiado grande
o Demasiado pequeño
o Recibí un producto equivocado
o El producto llegó dañado
o Otra razón:
|
Puede descargar los condiciones generales de venta en formato PDF a través de este enlace.
Si solo desea descargar el formulario de desistimiento, puede hacerlo a través de este enlace.